A partir del próximo viernes 23 de agosto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció que actualizará el proceso para programar citas en los puertos fronterizos, los cuales actualmente procesan a las personas mediante la aplicación CBP One.
La agencia norteamericana detalló que se ampliará la ubicación desde donde las personas puedan solicitar una entrevista, pues actualmente, se puede pedir únicamente desde el norte y centro del país.
Los migrantes que cruzan hacia México ahora podrán esperar en el sur del país, para conseguir una cita antes de viajar al norte, mientras que los ciudadanos mexicanos tendrán la posibilidad de solicitarla desde cualquier punto del territorio.
A partir del 23 de agosto, los ciudadanos no mexicanos podrán solicitar y programar citas desde los estados de Tabasco y Chiapas, en el sur de la república, además de su capacidad existente para solicitar y programarla desde el norte y centro, por lo que les permitirá hacer citas sin tener que viajar hasta el norte para hacerlo.
Por su parte, los connacionales serán capaces de solicitar una entrevista desde cualquier lugar de México.
Además, a partir de la fecha mencionada, se asignará un mayor número de citas a quienes han estado esperando más tiempo, a pesar de que CBP afirmó que un total de 1,450 citas seguirán estando disponibles todos los días.
Zonas de México donde migrantes de todas las nacionalidades ahora pueden solicitar una cita CBP One
Áreas de México donde los ciudadanos mexicanos ahora pueden solicitar una cita CBP One