Analiza Ayuntamiento de Mexicali proyectar capítulo de “Dragon Ball Super”

Dado que la ciudadanía ha preguntado a través de redes sociales

  · miércoles 14 de marzo de 2018

Dado que la ciudadanía ha preguntado a través de redes sociales si en Mexicali se realizará un evento público para proyectar de manera masiva el capítulo 130 de la saga animada japonesa “Dragon Ball Super” este sábado, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez reconoció que se está tomando en cuenta dicha posibilidad.

El primer edil refirió que en la cuenta oficial del 22 Ayuntamiento de esta ciudad y a través de su página institucional la comunidad cachanilla ha cuestionado si se hará algún evento especial por el penúltimo capítulo de la popular serie en mención que lleva más 30 años al aire.

“Nos han estado preguntando si el Ayuntamiento irá a instalar una pantalla en algún lugar público para ver ese capítulo tan importante de Dragon Ball, lo estamos revisando y tengan la seguridad de que si fuera así lo van a saber inmediatamente”.

El Presidente Municipal dijo que una de las prioridades de su gobierno, es el fomentar la convivencia familiar, por lo que no se descarta la realización de un evento alusivo a esta serie, siendo que los jóvenes y los “no tan jóvenes” así lo han solicitado al Ayuntamiento.

Es de mencionarse que en otras ciudades como Hermosillo, San Luis Río Colorado y Ciudad Madero, sus Ayuntamientos dieron a conocer que transmitirían en vivo esta serie el próximo sábado, no obstante desde entonces la empresa Toei Animation señaló a través de un comunicado que no autorizó estas exhibiciones públicas.

“No apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado”.

“En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería”, concluye el boletín.