Tras el robo constante de alcantarillas en la ciudad, que incluso ha provocado algunos accidentes, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), ha planeado utilizar tapaderas de plástico, de acuerdo con el director de la paraestatal, Jesús García Castro.
“Se llegaron a cotizar tapaderas de plástico, porque lo que se roban es el acero para venderlo. De igual manera estamos expuestos al vandalismo, hemos encontrado tapas que se las llevan y no nos da tiempo de poner nosotros las cuestiones preventivas”, añadió.
Semanas atrás, una persona de 60 años de edad fue hospitalizada luego de caer en una alcantarilla sin tapa de siete metros de altura.
García Castro aseguró que la comisión se puso en contacto con la hermana de la víctima para brindar el apoyo necesario.
“Tenemos un seguro para ese tipo de situaciones, ya hicimos contacto con la familia, hablamos con la hermana del afectado. Estamos llevando un proceso, apenas lo estaban valorando en el seguro y en función de eso iban a solicitar el apoyo de nosotros, vamos a apoyar por parte de esa póliza de seguro y con toda la disposición de la Cespt para apoyar a la familia”, dijo.
El director de la Cespt añadió que no cuentan con el personal suficiente para realizar las supervisiones generales que requiere la ciudad, y como consecuencia suceden situaciones como este accidente que ocurrió a inicios de mes.
“Estamos trabajando en una aplicación que nos va a permitir que con un celular nos reporten un bache, orden de servicio, robo de alcantarilla y todos los servicios que tiene la Cespt, como conexiones o alguna afectación”, destacó García Castro.