Crisstian Villicaña
Tijuana.- Una de las concesiones más criticadas de la pasada administración fue la de los parquímetros, la cual se otorgó a la empresa Compensa Tijuana, SA de CV, por ello el gobierno municipal actual indica que están revisando los contratos para ver qué decisión se toma al respecto; Arturo González Cruz, alcalde de la ciudad fue el que habló sobre el tema.
“De los parquímetros nosotros nos comprometimos a revisar la concesión de los parquímetros, tenemos muy avanzado el dictamen del mismo, hemos tenido mucho trabajo como se han dado cuenta, pero no por ello hemos desatendido esas situaciones, esos reclamos ciudadanos y estamos a punto de iniciar algunas acciones”.
“Ya vinieron las personas encargadas de esas empresas a dialogar con el consejero jurídico para efecto de saber cuál va ser la postura de nuestra administración respecto a esa concesión, nosotros sentimos que la hicieron al vapor, que no tomaron en cuenta a la ciudadanía y por eso los reclamos que actualmente tienen los ciudadanos respecto a los parquímetros”, señaló.
Uno de los problemas de la concesión es que estipula una cláusula de cerca de 30 millones de pesos por la rescisión o modificación del contrato, así como por la maquinaría utilizada. En lo que refiere a la inmovilización de los autos que excedan el tiempo pagado en el parquímetro dijo que revisarán que se puede hacer en ese tema para evitar que se coloquen.
“Nosotros como autoridad estamos revisando todos los permisos otorgados, sobre todo aquellos que vemos irregularidades, estamos actuando, algunos los estamos invitando a que completen los expedientes, sancionándolos con una multa por no haberlo tenido correctamente enterado”.
“Eso lo vamos hacer para que haya orden, no puede haber anarquía con la movilidad de los tijuanenses, no pueden estar invadiendo la vialidad sin el permiso correspondiente de la autoridad y en las condiciones que la autoridad dice; va ser permanente está revisión”, concluyó.