/ domingo 8 de octubre de 2023

Analizan crear carriles exclusivos para transporte de carga en puntos críticos

El gobierno de Baja California está evaluando la viabilidad de construir carriles de cuota en el boulevard 2000

Tijuana.- Autoridades estatales y municipales están realizando estudios para ver la posibilidad de crear carriles exclusivos por donde transite el transporte de carga en algunos puntos de la ciudad, dijo Israel Delgado Vallejo, vicepresidente del Noroeste de La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Indicó que estos sitios “críticos de movilidad”, en dónde planea ejecutar los proyectos, son lugares como la zona industrial de Otay, el Boulevard 2000 y la rampa descendente del bulevar Rosas Magallón a la 5 y 10.

“Se está trabajando en estudios de factibilidad, entre ellos se contemplan distintas acciones para ver si se pueden hacer carriles de acotamiento para poder centralizar la movilidad del transporte de carga”, señaló Degrado Vallejo.

El gobierno de Baja California está evaluando la viabilidad de construir carriles de cuota en el boulevard 2000.

“Es un estudio para analizar y ver la factibilidad si esto reduciría la cantidad de accidentes o la movilidad en la ciudad”, mencionó Delgado Vallejo

Comentó que el sector transportista necesita conocer a fondo en qué consiste este proyecto y los beneficios que traería al autotransporte.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana está realizando un diagnóstico técnico para determinar rutas y horarios exclusivos del transporte de carga, así como la posibilidad de carriles exclusivos en la zona industrial de Otay.

“Se están recolectando datos para ver el flujo, los camiones de carga, las rutas y los horarios, incluyendo el transporte privado para trasladar al personal de la industria", indicó el vicepresidente de Canacar.

Respecto a los horarios, consideró que son “muy complicados” implementarlos para el transporte pesado, porque la industria tiene un programa de producción distinto al que tiene la aduana de exportación.

También el Ayuntamiento está considerando un carril de agotamiento en la rampa descendente de rosas Magallón a las 5:10, a un costado de la rampa de frenado.

Tijuana.- Autoridades estatales y municipales están realizando estudios para ver la posibilidad de crear carriles exclusivos por donde transite el transporte de carga en algunos puntos de la ciudad, dijo Israel Delgado Vallejo, vicepresidente del Noroeste de La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Indicó que estos sitios “críticos de movilidad”, en dónde planea ejecutar los proyectos, son lugares como la zona industrial de Otay, el Boulevard 2000 y la rampa descendente del bulevar Rosas Magallón a la 5 y 10.

“Se está trabajando en estudios de factibilidad, entre ellos se contemplan distintas acciones para ver si se pueden hacer carriles de acotamiento para poder centralizar la movilidad del transporte de carga”, señaló Degrado Vallejo.

El gobierno de Baja California está evaluando la viabilidad de construir carriles de cuota en el boulevard 2000.

“Es un estudio para analizar y ver la factibilidad si esto reduciría la cantidad de accidentes o la movilidad en la ciudad”, mencionó Delgado Vallejo

Comentó que el sector transportista necesita conocer a fondo en qué consiste este proyecto y los beneficios que traería al autotransporte.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana está realizando un diagnóstico técnico para determinar rutas y horarios exclusivos del transporte de carga, así como la posibilidad de carriles exclusivos en la zona industrial de Otay.

“Se están recolectando datos para ver el flujo, los camiones de carga, las rutas y los horarios, incluyendo el transporte privado para trasladar al personal de la industria", indicó el vicepresidente de Canacar.

Respecto a los horarios, consideró que son “muy complicados” implementarlos para el transporte pesado, porque la industria tiene un programa de producción distinto al que tiene la aduana de exportación.

También el Ayuntamiento está considerando un carril de agotamiento en la rampa descendente de rosas Magallón a las 5:10, a un costado de la rampa de frenado.

Local

Participan más de 4 mil personas en desfile de la Revolución Mexicana en Tijuana

Ovacionaron a la Policía Motorizada, Policía Juvenil, grupo táctico de la Policía Municipal y a Bomberos

Local

Detectan contagios de tos ferina en BC; Tijuana registra el mayor número

Puede ser mortal si no es diagnosticada o se atiende de manera oportuna, dijo el titular de Salud estatal

Local

Recomiendan no instalar calentones dentro de los hogares; probables causantes de intoxicación en hogares

En lo que va de esta semana, integrantes de dos familias han sido encontradas inconscientes o sin vida, derivado de una posible intoxicación

Local

Medida de la Aduana de decomisar autos “chocolate” regularizados por decreto es impugnable

Desde un inicio debieron rechazar la regularización si no se cumplía con los requisitos: Jorge Pickett

Local

Faltan espacios para que camiones de carga puedan descargar y subir mercancía en Tijuana

Al verse obligados a descender para solicitar acceso a las fábricas, los conductores detienen sus camiones en vía pública, generando una infracción o que el vehículo sea remolcado.

Local

Insisten en revisión de finanzas de Issstecali antes de impulsar la reforma

No han dado a conocer la estrategia para poder cobrar los más de 6 mil millones de pesos que le adeudan al Instituto: Adalberto Gutiérrez Ruiz