Tijuana.-Por no cumplir por completo con el contrato de prestación de servicio de recolección de basura, se analizaría romper el contrato con la empresa Turbofin, informó el síndico procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez.
Señaló que tras investigaciones por parte de la Sindicatura, se detectó que hasta la mitad de las unidades rentadas, no estaban prestando el servicio como requiere la ciudadanía que ha sufrido las últimas semanas que el camión de basura no pase por su casa.
“Pudiéramos entender que dentro del patrimonio del ayuntamiento, los camiones de los tijuanenses estuvieran en reparación, pero los que estamos arrendando, deben estar en servicio todo el tiempo, por eso hicimos la revisión. La misma empresa, si no cumple con el contrato, debemos de ver las cláusulas. Yo como representante jurídico pudiera ver la rescisión del contrato”, comentó.
Leyva Pérez precisó que el Ayuntamiento de Tijuana destina 40 millones de pesos mensuales, para el arrendamiento de los camiones de basura de Turbofin.
“Hace poco se renovó el contrato. Vamos a meternos al tema, queremos una revisión física y que yo lo quería hacer de manera personal, porque la recolección es una de las quejas que más se recibe y poco más de la mitad en renta de Turbofin están descompuestos o no están prestando el servicio. Esto es alarmante y estaremos realizando una auditoría respecto a todo esto”, abundó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por último, el síndico procurador del ayuntamiento de Tijuana, puntualizó que una de las mayores quejas por la falta de recolección de basura es en la Delegación San Antonio de los Buenos, mientras que en lo que va de la administración actual, van 300 denuncias por rezago en servicios públicos.
“Hacemos una revisión, de primera mano, ya se comentó el director de contraloría, que solo el 53% de las unidades están en servicio, de las 235 que tenemos propias”, concluyó.