Tijuana.- Ante la falta de espacios de atención médica en la Zona Este de Tijuana, la Secretaría de Salud de Baja California plantea habilitar el espacio que iba a operar como hospital general.
Lo anterior lo informó el titular de la dependencia, Adrián Medina Amarillas, quien apuntó que hace meses se atendió en el sitio a pacientes con Covid-19.
Reconoció que para el gobierno estatal es complejo crear nueva infraestructura hospitalaria, dada la inversión que para esto se requiere.
“En cuanto al hospital, la tendencia del gobierno no ha sido fácil generar más infraestructura, estamos viendo situación en la Zona Este de un hospital que fue abandonado por el programa del Seguro Popular hace 10 años. Estamos rehabilitando y ya lo ocupamos como atención de pacientes Covid y vamos a ver la manera de aprovechar esa infraestructura que está ahí, que le demos y adecuemos y nos sirva para atender la problemática que estamos conscientes existe en la Zona Este”, comentó.
Medina Amarillas resaltó que han tomado diversas estrategias para tratar de abatir el rezago en servicios de salud, sobre todo en el oriente de la ciudad.
“Tenemos que ver la manera de acercar la salud a todos los sectores de Baja California y la Zona Este es una preocupación. Los programas de centros de salud móviles hemos hecho presencia constante en las zonas alejadas y vulnerables del estado”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre la probable federalización de los servicios de salud, el funcionario estatal aseguró que el estado estaría dispuesto a escuchar de qué trata.
“Ver la magnitud de la situación y ver de qué manera mejorar los sistemas de salud en el estado, sí es para tener más infraestructura y más equipamiento los bajacalifornianos y tengamos un mejor nivel de atención y con ello de salud, estaremos en la mejor disposición de entrar a un programa así”, concluyó.