Tijuana.- Con un proyecto que contempla el fideicomiso policiaco (Fidepol), la implementación del Ahorro Voluntario para los Policías Municipales de Tijuana (AVPPM), así como una caja de préstamos y fondos para los jubilados, se busca mejorar las condiciones de los policías municipales, comentó el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Cabildo de Tijuana, José Cañada García.
Vamos a revisar cada uno de los beneficios que puedan tener, que tienen el día de hoy para que a nuestros policías los tengan atendidos
“Actualmente (los policías) están bajo un convenio entre el Ayuntamiento y el Seguro Social y el ISSSTE, y es algo que no les garantiza muchas cosas de seguridad social, en tema de salud… no tienen derecho a la jubilación por ley, tenemos que modificar el reglamento, ver la forma de cómo ayudar”, apuntó.
De aprobarse, el proyecto se iniciaría con un monto inicial de 3 millones de pesos que aportaría el Ayuntamiento de Tijuana.
Carlos Alberto Cerda, asesor del proyecto en la ciudad de Mexicali, dijo que el caso de la capital del estado ha funcionado y se podría replicar en Tijuana.
“Hay similitud en las problemáticas, hay todo un equipo de trabajo dispuesto a compartir todas esas experiencias”.
“El gremio de los policías requiere estar unido en un solo frente, requiere propuestas sólidas”, añadió.