/ jueves 20 de mayo de 2021

Analizan opciones para incentivar el voto, dice Jorge Macías

La campaña de la Canaco busca invitar a la ciudadanía y a los asociados a votar, porque realizan reuniones con los candidatos, pues esto ayuda a dar conocimiento de sus propuestas

Tijuana.- Incentivar el voto en búsqueda de acabar con el abstencionismo, puede ser ofreciendo descuentos a los ciudadanos que voten, pero esto no es una tarea sencilla, declaró Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco).

“Es muy difícil, nosotros representamos a todo el comercio, pero no todo el comercio está dentro de Canaco, lo manejamos por un tiempo con cadenas nacionales, pero quitaron el incentivo de mostrar el dedo pulgar (…) lo platicaremos con algunos socios, sí cadenas grandes apoyan buscaremos una campaña”, indicó.

Por el momento, declaró el presidente, la campaña de la Canaco busca invitar a la ciudadanía y a los asociados a votar, porque realizan reuniones con los candidatos, pues esto ayuda a dar conocimiento de sus propuestas.

“Estamos trabajando en la campaña que nos mandó Canaco a nivel nacional que es ‘Yo voto porque amo a México’, vamos a incentivar por el momento por ese lado. Hemos invitado a los candidatos a platicar para que la gente sepa por quién va a votar”, agregó.

Los motivos del abstencionismo, manifestó el titular de la Canaco, se debe a la falta de confianza en los candidatos, pero de cualquier manera, es una obligación del ciudadano salir a votar como deber cívico.

“Es tarea principal de los candidatos, tienen que convencer, obviamente el ciudadano tiene la responsabilidad, pero si el candidato no convence, la gente no va a ir a votar (…) desgraciadamente somos el estado con el menor porcentaje de participación”, concluyó.

Tijuana.- Incentivar el voto en búsqueda de acabar con el abstencionismo, puede ser ofreciendo descuentos a los ciudadanos que voten, pero esto no es una tarea sencilla, declaró Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco).

“Es muy difícil, nosotros representamos a todo el comercio, pero no todo el comercio está dentro de Canaco, lo manejamos por un tiempo con cadenas nacionales, pero quitaron el incentivo de mostrar el dedo pulgar (…) lo platicaremos con algunos socios, sí cadenas grandes apoyan buscaremos una campaña”, indicó.

Por el momento, declaró el presidente, la campaña de la Canaco busca invitar a la ciudadanía y a los asociados a votar, porque realizan reuniones con los candidatos, pues esto ayuda a dar conocimiento de sus propuestas.

“Estamos trabajando en la campaña que nos mandó Canaco a nivel nacional que es ‘Yo voto porque amo a México’, vamos a incentivar por el momento por ese lado. Hemos invitado a los candidatos a platicar para que la gente sepa por quién va a votar”, agregó.

Los motivos del abstencionismo, manifestó el titular de la Canaco, se debe a la falta de confianza en los candidatos, pero de cualquier manera, es una obligación del ciudadano salir a votar como deber cívico.

“Es tarea principal de los candidatos, tienen que convencer, obviamente el ciudadano tiene la responsabilidad, pero si el candidato no convence, la gente no va a ir a votar (…) desgraciadamente somos el estado con el menor porcentaje de participación”, concluyó.

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