Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Las afectaciones al turismo, provocadas por la llegada del contingente de migrantes centroamericanos, permitieron diseñar estrategias en conjunto con ciudades de California, de acuerdo con la regidora Ivette Casillas.
“Ser más agresivos en esta oferta que tenemos en Los Ángeles y en San Diego; el ‘Two nation vacation’. Obviamente, el trabajar más promociones”, mencionó.
Adelantó que una de las medidas surgió en reunión con agentes de viajes chinos que traen entre 300 y 500 visitantes diarios.
La sugerencia fue elaborar paquetes que permitan a los chinos quedarse a dormir en esta ciudad para convertirlos en turistas.
“Estamos trabajando en eso junto con la asociación de hoteleros del noroeste, también (con) las agencias de viajes y los tour operadores”, afirmó.
“Eso es lo que pide el mercado: que le solucionemos la vida. Vienen a comer, quieren dormir, pasear y conocer”, agregó.
La presidenta de la comisión de turismo aseguró que la ciudad tiene esa oferta, pero no siempre hay paquetes completos para ofrecer.
“Tenemos, ahorita, una buena oferta hotelera a buen precio. Obviamente, ellos lo que piden es garantizarles la seguridad cuando están aquí hospedándose”, anotó.
Esto último, consideró la regidora presidenta de la Comisión de turismo en el cabildo, puede lograrse porque no ha habido problemas de seguridad en los que estén involucrados los turistas.