Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Representantes de comerciantes ambulantes y de mercados sobre ruedas sostuvieron una reunión con la regidora Ivette Casillas con el propósito de aclarar la posible reubicación de este tipo de comerciantes de los espacios que actualmente ocupan.
El integrante del Frente Único de Mercado Sobreruedas, Pedro Castillo, reconoció que existe inconformidad entre el gremio ante la posible reubicación de la que pueden ser objeto.
“Estamos inconformes en que no se nos haya tomada en cuenta a los dirigentes, y hayan hecho conclusiones que en realidad nos perjudicaba a nosotros. Retomamos la reunión y vamos en buen camino. Vamos a trabajar juntos”, expresó.
Algo de lo que planteó la regidora Ivette Casillas, fue que los comerciantes de los sobre ruedas y ambulantes, rentaran locales para seguir operando; sin embargo, esto no es posible para la mayoría de los comerciantes ante los elevados costos de las rentas.
“Seguirán las mesas de trabajo para ponernos de acuerdo; trabajar en conjunto para no tener conflictos. Vamos a tratar de establecer una buena relación”, comentó.
Asimismo, Pedro Castillo señaló que los comerciantes de los mercados sobre ruedas le plantearon a la regidora la necesidad de mejorar la vigilancia en las colonias de la periferia, así como la recolección de basura.