Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Un juez determinará la compensación que recibirán de Grupo Melo los residentes de Lomas del Rubí a consecuencia del derrumbe que les costó su hogar a más de 90 familias, informó el regidor del Ayuntamiento de Tijuana, Luis Pérez Saucedo.
Este martes fue presentado el dictamen que reveló que Grupo Melo incurrió en una serie de omisiones al momento de desarrollar cortes en el cerro que aceleraron las afectaciones en la zona.
“No hicieron casos de esas recomendaciones; de ahí, al hacer otro proceso constructivo en los cortes, provocaron que el corte afectara los deslizamientos que se habían registrado en años anteriores, pero esto aceleró lo mismo creando la afectación que sabemos”, explicó.
Sin embargo, pese a que ya se conocen las causas del deslizamiento, el ayuntamiento no cuenta con la facultad de pedirle a Grupo Melo que indemnice a las familias damnificadas.
“La determinación de lo que puede ser la culpabilidad lo determinará un juez; ya se han enviado peritos a la materia”, agregó.
Por último, el edil panista afirmó que la administración municipal estuvo en todo momento al tanto de lo que sucedía en Lomas del Rubí.
“La autoridad municipal por medio de su alcalde, estuvo siempre presente para ayudar, desde un principio en el tema social, para estar pendiente de su alimentación del albergue que pudieron tener; y esto, con toda la intensión de seguir ayudando”, concluyó.