Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Desarrolladores de vivienda llegan a ser acusados injustamente por daños a terceros, y el caso de Lomas del Rubí podría ser uno de ellos, según el presidente de la Canadevi BC, José Luis Padilla.
"Creemos que puede ser así, porque no conocemos el dictamen. Solamente lo conoce el gobierno municipal, el dictamen que dicen que tienen. ¿Quién lo conoce?", preguntó.
Sin embargo, en conferencia de prensa hace unas semanas, los colonos entregaron copias del dictamen, y allí habría estado personal de Grupo Melo que igual recibió una copia.
A esto el presidente local de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), dijo que pedirán el documento.
"Los dictámenes que mandó hacer la empresa indican que ellos hicieron lo correcto en su trabajo", comentó.
Dijo que en los alrededores de Lomas Rubí cuentan tres casos donde terceros resultaron afectados por desarrollo inmobiliarios, uno de ellos el deslizamiento en el fraccionamiento Lomas del Monterrey en el pasado reciente.
"El acercamiento que hemos hecho, el posicionamiento de Canadevi es: todo mundo, desarrollador, gobierno, hay que buscar una solución a estas familias que están afectadas.
De acuerdo con los vecinos que reciben apoyo jurídico sin costo, el dictamen establece que hay responsabilidad compartida entre Grupo Melo y el Ayuntamiento.
"La ley nos obliga a pagar una supervisión al ayuntamiento, y tengo entendido que no se están haciendo de manera adecuada, o no se hicieron de manera adecuada, lo que dice desarrollador", apuntó José Luis Padilla.
"Los dictámenes que mandó hacer la empresa indican que ellos hicieron lo correcto en su trabajo"
José Luis Padilla, presidente de la Canadevi