Juan Miguel Hernández
Tijuana.- La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional, Nancy Sánchez Arredondo, comparó al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, con el candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya Cortés.
“Ricardo Anaya es una extensión de Kiko Vega, corrupto y opaco, que no sabe decir de dónde ha sacado los recursos que ahora posee si siempre ha estado en el servicio público; son tan parecidos. Podemos decir que hay un paralelismo enorme entre Kiko Vega y Ricardo Anaya”, agregó.
La legisladora priista también criticó al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México pretende dividir al país.
“Llama al enojo social, a la división colectiva, acabar con las instituciones; un llamado al odio, que es algo tan similar como al vecino que tenemos al norte que tiene hincado a Estados Unidos y al mundo. No queremos imaginarnos como sería un gobierno donde estén enfrentados esos dos personajes; sería catastrófico, no sólo para México, sino también para el mundo”, aseveró.
Por otra parte, Sánchez Arredondo elogió al candidato de su partido, José Antonio Meade, calificándolo como el hombre más preparado entre los que aspiran a gobernar al país.
“Es un hombre mesurado, un hombre inteligente, un hombre maduro al que le prestaría las llaves de mi casa, y de mis hijos, porque es un hombre que es de familia, que es de bien, preparado y listo para tomar las riendas”, expresó.
Por último, reconoció que faltó a la actual administración federal mucho por hacer en el tema de seguridad, impunidad y combate a la corrupción.
“Peña Nieto ha hecho lo que tiene que hacer como gobierno. No nos alcanzaron los años, no es mucho para cambiar al país, pero los logros en materia energética, en materia económica, en lo que es la política social, van bien. No podemos dar un paso atrás, aunque sí podemos estar mejor”, concluyó.