Tijuana.- El Ayuntamiento no ha sido notificado sobre la suspensión de la corrida de toros anunciada para el próximo domingo 2 de julio en el Nuevo Toreo de Tijuana, de acuerdo con el departamento de comunicación social de la Secretaría de Gobierno municipal.
Este miércoles la asociación de Abogados Animalistas publicó en su página de Facebook que el pasado 16 de junio solicitó un amparo junto a otras organizaciones y que el Poder Judicial de la Federación se pronunció a favor del bienestar animal a través de dos resoluciones.
“Celebramos la suspensión de las corridas en la ciudad de Tijuana, programadas para el 2 de julio del 2023 en el Nuevo Toreo de Tijuana, derivado de las resoluciones del Primer y Sexto Tribunal Colegiado con residencia en Mexicali”, informó.
Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana, fue cuestionada este miércoles sobre esa suspensión.
“Una cosa es ser animalista y otra cosa es si la norma lo permite. Yo no lo puedo parar porque sería una arbitrariedad de mi parte, entonces hoy que el juzgado lo manda yo estoy feliz y lo aplaudo”, dijo la primera edil.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre la modificación del reglamento para prohibir las corridas de toros, Caballero Ramírez dijo que esa decisión le corresponde al cuerpo de regidores.
“El Cabildo tendría que estar de acuerdo, y no están de acuerdo la mayoría de los regidores, hay que buscar el balance con el Cabildo”, respondió.
Este mismo miércoles, en conferencia de prensa, Víctor Manuel Bowser, dueño del Nuevo Toreo de Tijuana, dijo que no tenía información alguna sobre la suspensión de la corrida programada para este domingo.
“Lo veo difícil, yo lo que creo es que la corrida se va a dar, y se va a dar. Los tijuanenses tenemos voz, no nos vamos a dejar que nos pisotee absolutamente nadie”, expresó.
También destacó que las corridas de toros generan una importante derrama económica y muchas personas tienen trabajo gracias a la tauromaquia.
“Cosa que a lo mejor estos señores no lo han pensado de esa manera. Insisto, al que no le gusta que no venga, pero al que le guste lo esperamos porque las puertas de la plaza estarán abiertas este 2 de julio”, añadió.