Laura Bueno Medina
Tijuana. – La anorexia nerviosa es uno de los síndromes metabólicos que se intensifican por la presión social publicitada en las páginas electrónicas.
La Dra. Graciela Jiménez, del área de hospitalización, manifestó que, se pretende informar a la ciudadanía el tener conocimiento de la influencia existente entre la anorexia y los medios de comunicación incluyendo páginas de internet y redes sociales.
Detalló que, esto contribuye a que este trastorno vaya en aumento, aunque a la fecha no hay una estadística clara de la cantidad de población que está afectada por este padecimiento.
Las páginas que alienta a medirse, fotografiarse y enviar fotos, son una de las principales causas de la generación de una idea o estereotipo de belleza, en su mayoría aplicada a una figura delgada, casi inalcanzable, produciendo una incertidumbre en la persona que desea ser delgado.
La anorexia nerviosa afecta más a los jóvenes de entre 15 a 19 años de edad, en ambos sexos, señaló la doctora sobre el padecimiento.
A la situación de la anorexia nerviosa contribuye la falta de control tanto en la familia como en lo social, explicó la doctora, ya que los jóvenes tienen libre acceso en sus casas al internet.
“No sólo te lo están diciendo en casa sino en los medios y por diferentes temas de la vida cotidiana”, mencionó Jiménez sobre la presión constante a la que está expuesta la población.
La charla está dirigida al público en general, padres de familia, jóvenes y profesionales de la salud que atienden este tipo de padecimientos, para generar una concientización sobre la enfermedad.