Tijuana.- Desde el Ayuntamiento de Tijuana se solicitará a la Federación que regrese el Fondo de Migralidad, con el propósito de auxiliar financieramente a los albergues para que tengan más recursos para atender a la comunidad migrante.
Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de atención al Migrante, José Luis Pérez Canchola, quien aseguró que por lo pronto no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Federal.
“Lo dejan como pendiente. Vamos a seguir insistiendo sobre todo con las comisiones del Congreso porque los albergues hacen un gran esfuerzo para cubrir gastos de agua, luz, agua , alimento, cuando es una responsabilidad de gobierno”, expresó.
Pérez Canchola urgió que se tomen medidas por parte de los tres niveles de gobierno, en particular por los flujos migratorios que ya hay en esta frontera.
“Se necesita una mejor coordinación de los tres niveles de gobierno, hay cuatro mil personas en albergues, pero hay muchos en las calles. Creo que la presidenta debería de recuperar este fondo”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
No ofreció por el momento un monto mínimo que se requeriría invertir en este fondo de apoyo a los albergues.