Tijuana.-Debido a las largas filas que se forman todos los días para cruzar a Tijuana, el Gobierno del Estado buscará a través de la Aduana Mexicana, agilizar la entrada a territorio nacional.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció que la situación es cada vez más complicada para los automovilistas, por lo cual ya se estableció contacto con la autoridad aduanera.
“Hay una excelente relación, para revisar los protocolos y evitar justamente estas largas filas que se pueden extender a horas, para poder regresar de San Diego a Tijuana, antes eran únicamente los viernes, pero se han ido incrementando los días los tiempos, es importante que podamos agilizar eso”, agregó la mandataria.
Por su parte, el secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez, comentó que ya hay una estrategia que se planteará a la Federación, con el fin de ayudar a los vehículos que se han visto perjudicados por los lentos cruces hacia México, pero también por los problemas de movilidad de lado mexicano.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La apertura de más puertas en el acceso de las dos garitas, tanto la de San Ysidro, como en Otay, están haciendo el programa y la valoración al respecto en la Aduana. También hay coordinación con el gobierno de Tijuana para el flujo vial de este lado de la frontera, en horario específicos, en horas tope”, detalló.
Por último, Zavala Márquez, mencionó que igual se busca que el acceso a Estados Unidos sea más rápido, con la apertura permanente de todas las casetas disponibles en los puertos de entrada.