Tijuana.- Unas veterinarias donarán pastillas tranquilizantes para las mascotas que sufren nerviosismo ante el uso de pirotecnia durante las celebraciones de nochebuena y conteo de año nuevo en Tijuana.
Lucero Briseño quien es médica veterinaria de la clínica “Club de Nana”, anunció que a partir de la temporada decembrina algunos establecimientos otorgan medicamento tranquilizante solamente para perros.
Indicó que la pastilla disminuye la tensión de las mascotas al escuchar las fuertes detonaciones de los “cohetes”, por lo que evitará que huyan de la vivienda al momento de reaccionar.
Señaló que las dosis es pequeña además es necesario que los propietarios acudan conjunto la mascota a los centros veterinarios para valorarla y darle la cantidad necesaria.
Recomendó que la pastilla se la den una hora antes de que inicien los fuegos artificiales y mantenerla cerca de una persona confiable o un espacio seguro del hogar.
Señalo que los perros de raza grande como pitbull, pastor alemán, husky, entre otros que pesen al menos 40 kilos son candidatos para el uso de la pastilla, sin embargo, los perros con más de 12 años de edad no es recomendable el uso de ella ya que por su alta edad podrían tener efectos secundarios.
“Las pueden tomar después de los dos años de edad que sean muy nerviosos, manejamos dos tipos de pastillas dependiendo el tipo de perro, los perros chatos como los bulldogs no les podemos dar la que toma la mayorías de los perros”, detalló.
Mencionó que hay otras opciones naturales como el medicamento valeriana que es para tranquilizar a las personas y mascotas, además de los famosos vendajes al cuerpo de las mascotas.
Lo que hace el vendajes dale la sensación de que está abrazado, los perritos de 14 años no son candidatos de una pastilla, porque pones en riesgo su salud por su corazón”, explicó.