Tijuana.- Antes de que concluya la actual administración federal, se espera que haya un programa para atender la falta de vivienda en el país, aseguró el delegado único del gobierno federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
El funcionario reconoció que a nivel nacional y en Baja California, existe un problema por el acceso a vivienda, derivado de políticas públicas erróneas en anteriores gobiernos.
“Es una de las facturas pendientes que tenemos, estoy seguro que antes de que termine el gobierno, va a estar echada andar una política para darle solución a ese tema”, comentó.
Dijo que por la migración, en esta frontera ha aumentado la necesidad de viviendas
“Se tiene que dar solución porque sino corremos el riesgo de regresar a los años 80 cuando había grandes invasiones”, expresó.
Ruiz Uribe recordó que un amplio sector de la población sigue pagando a crédito su casa, a pesar de no vivir en ella.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Esos fraccionamientos que está abandonada la vivienda, sigue pagando el crédito la gente para no perjudicarse, pero la tiene abandonada porque nunca llegaron los servicios que dijeron iban a llegar”, comentó.
Por último, exhibió que en los anteriores gobiernos hubo corrupción en permitir la construcción de desarrollos habitacionales.
“En grandes porciones habitacionales de Tijuana, hay fraccionamientos que el fraccionador no terminó la obra, no hizo la instalación eléctrica a la casa, están colgados a los alambres, no terminó el drenaje el inversor. Los gobiernos anteriores no hicieron buena la garantía para terminar la obra, porque iba a perjudicar a su amigos de las empresas”, concluyó.