Antorcha Campesina exige se otorguen apoyos sociales

70 familias son las afectadas se manifestaron al interior de palacio municipal luego de haber esperado por tres meses apoyos sociales que solicitaron

  · martes 28 de mayo de 2019

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Familias pertenecientes a Antorcha Campesina se manifestaron al interior de palacio municipal luego de haber esperado por tres meses apoyos sociales que solicitaron; mismos que hasta el día de hoy siguen sin ser entregados y que exigen se otorguen debido a que han cumplido con todos los requisitos.

Verónica Armenta, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, señaló. "El día de hoy citaron alrededor de 70 familias para entrega de apoyo en Desarrollo Social Municipal (Sedesom), familias que en el mes de enero entregaron los expedientes correspondientes, con los requisitos solicitados para tales apoyos".

"En el mes de febrero nos reunimos con el delegado de La Presa Este, Leury Lemus para ver qué se sucedía, por qué no se entregaban los apoyos; nos dijo que esperáramos, que en dos semanas salían, nos volvimos el 2 de mayo, el licenciado Clemente Murillo del municipio se presentó en la delegación y nos dijeron no pasa nada, ya tenemos la lista, los apoyos van a salir en una semana", narra.

Tras una semana de espera los apoyos seguían sin llegar, hasta que se les citó este martes 28, sin embargo, al llegar a palacio municipal se les informó en Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) que no había nada destinado para ellos.

Debido a este hecho, los antorchistas marcharon por los pisos del recinto municipal, sin embargo, luego de descender a la planta baja, policías municipales bloquearon las escaleras para que los manifestantes no pudieran volver a subir.

Luego de entrevistar con los encargados de Sedesom, se les confirmó que no se tenían los apoyos solicitados. "Nosotros creemos que esto es una burla para la gente, para la población. Vienen adultos mayores que con dificultad tomar el transporte para venir aquí y que nos traten de esa manera, creo que no es posible, no es justo y no le debe callar ningún ciudadano de Baja California, ni de Tijuana", concluyó.