Tijuana.-El DIF estatal llevaba más de 30 años sin construir nuevos albergues para menores de edad en Baja California, motivo por el cual se inició la construcción de albergues especializados, informó Mavis Olmeda García, directora del DIF estatal.
“Crear nuevos espacios para darles mejores condiciones a niños, niñas y adolescentes, y diseñar un modelo de atención especializado a cada grupo de niños”, mencionó Olmeda García.
Autoridades indicaron que las instalaciones no eran las adecuadas para los infantes, por lo que se busca darles atención especializada dependiendo de sus necesidades. En total se invertirán más de 140 millones de pesos.
Durante la conferencia semanal del gobierno del estado, Olmeda García dijo que también se está renovando la plantilla de personal de la paraestatal, “es un punto que hay que fortalecer”.
También comentó que se debe contratar personal médico, psiquiátrico y de enfermería.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda indicó que quienes padecen algún tipo de discapacidad o de condición psiquiátrica, conviven “todos mezclados”, sin la atención necesaria.
Olmeda García informó que actualmente hay dos mil 500 menores de edad bajo la tutela del DIF estatal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay muchos niños que tienen toda su vida en estos albergues, desde muy chiquitos llegaron, crecieron, no fueron adoptados y están por cumplir la mayoría de edad”, agregó la gobernadora.
Indicó también, que en los seis meses de la actual administración, doce niñas y niños han concluido sus procesos de adopción.
Mientras que 27 familias se encuentran en el último filtro para la asignación de un menor.
En las siete subprocuradurías del estado, 49 familias se han acercado para iniciar el proceso de adopción.