Anuncia gobierno del estado 6 obras en Tijuana para enfrentar caos vial

El Nodo vialidad Alamar y bulevar Héctor Terán Terán, se presentó como la solución al congestionamiento de la zona industrial

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · martes 26 de abril de 2022

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El corredor 2000, bulevar Alberto Limón Padilla, Puente Casa Blanca, Nodo Morelos, Nodo Alamar y bulevar Sánchez Taboada, serán los caminos beneficiados por el gobierno estatal para enfrentar el problema de movilidad que enfrenta la ciudad de Tijuana, anunció Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

El primer proyecto anunciado beneficiará al Corredor 2000, donde se agregará un carril confinado en ambos sentidos con una longitud de 12 kilómetros, que permitirá una circulación más fluida desde la caseta de la carretera de cuota hasta la carretera libre Tijuana-Tecate.

“Esta obra impactará positivamente a 450 mil personas, representa una excelente alternativa en tiempo y seguridad, para turistas y transporte de carga que viaja al sur de Tijuana y Playas de Rosarito”, mencionó la gobernadora.

El segundo proyecto Ampliación del bulevar Alberto Limón Padilla del Corredor 2000 a la calle 11 Norte de la Ciudad Industrial, estará diseñado para atender a peatones y automovilistas.

“Esto transformará la puerta este de Tijuana, gracias a esta obra tendremos mayor capacidad vial, distribuiremos los tiempos de traslado, esta ampliación conectará con la nueva garita de Otay 2 y canalizará el centro de cruce fronterizo”, mencionó Ávila Olmeda.

Puente Casablanca, corredor Tijuana-Rosarito-2000, es el tercer proyecto vial que anunció la gobernadora, donde se contempla un paso a desnivel de tres carriles por sentido, rampas de incorporación y desincorporación, además se complementará con carriles de retorno.

Posteriormente se habló de la ampliación y modernización del Nodo Morelos como cuarto proyecto, consiste en un distribuidor vial de cuatro puentes, en una primera etapa se construirán dos puentes de dos carriles con sus respectivos acotamientos, mejorando el flujo de circulación en esta zona.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Este nodo es uno de los más importantes de nuestra ciudad, todos los días se mueven más de medio millón de personas del sur de Tijuana al norte de Rosarito”, destacó la gobernadora.

El Nodo vialidad Alamar y bulevar Héctor Terán Terán, se presentó como la solución al congestionamiento de la zona industrial, contempla un puente con entradas y salidas de incorporación al bulevar Alamar que permitirá la circulación continua, mejores movimientos de carga pesada.

El sexto y último proyecto es el bulevar Sánchez Taboada, bulevar Rosas Magallón y centro de convenciones, esta nueva vialidad conectará el bulevar Fundadores hasta Santa Fe, serán ocho kilómetros que buscan ofrecer una alternativa a esta zona con congestión vial.