Tijuana.- El gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez confirmó la interposición de una denuncia en contra del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid y varios de sus colaboradores por la comisión de delitos como peculado, abuso de confianza y fraude.
El jefe del ejecutivo, dijo que la carpeta de investigación se abrirá en contra de “Kiko Vega”, y de quien o quienes resulten responsables por dilapidar el erario público. Se estima una malversación de fondos por más de mil 200 millones de pesos y una serie de abusos en donde se han detectado incluso facturas apócrifas expedidas en la pasada administración.
En la denuncia que se interpondrá en la Fiscalía General de Gobierno del Estado en Mexicali por el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se hace alusión a los delitos de abuso de autoridad, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza, fraude y otras violaciones previstas en el código penal del estado de Baja California. Por lo que se le dará puntual seguimiento hasta las últimas consecuencias. “Caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas” señaló el mandatario estatal.
ENVIARÁ TERNA AL CONGRESO PARA ELECCIÓN DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN
Por otra parte Bonilla Valdez, informó que este día se presentará la terna en el congreso local, para el proceso de selección del “Fiscal Anticorrupción”, y una vez elegido, cuente con todas las facultades para combatir y sancionar todos los actos ilícitos que cometan los servidores públicos en el Estado de Baja California.