Tecate.- Los funcionarios de CBP en el puerto de entrada de Tecate están informando que el proceso de solicitud de permiso de viaje I-94 cambiará en un futuro cercano. Los ciudadanos de México que requieran permisos de viaje I-94 solo podrán obtener el documento en las instalaciones peatonales del puerto.
"Estamos modernizando el proceso I-94 para proporcionar un procedimiento más eficiente y sistemático en el puerto de entrada de Tecate", dijo el Director de Puerto de Tecate, René Ortega. “Al reubicar este servicio en la oficina peatonal secundaria, podemos esperar reducir la congestión dentro del limitado lote secundario de vehículos del puerto y esto ampliará nuestra flexibilidad operativa.
A partir del lunes 25 de marzo, los viajeros deberán dejar sus vehículos en México e ingresar a las instalaciones caminando por el área peatonal para solicitar un documento de viaje I-94. "Los viajeros con necesidades especiales o que son ancianos todavía podrán obtener permisos de viaje en el lote secundario del vehículo".
Los oficiales portuarios planean cambiar la gran mayoría de las solicitudes de permiso I-94 del lote de inspección secundaria del vehículo a la oficina peatonal secundaria en un esfuerzo por brindar un mejor servicio y reducir los problemas de seguridad debido a la falta de suficiente espacio de estacionamiento en el lote secundario del vehículo.
Los oficiales de CBP en el cruce de la frontera de Tecate, en promedio, procesan 184 permisos por día. El permiso esencial permite a los visitantes viajar 25 millas desde la frontera o visitar los Estados Unidos por más de 30 días.
Para obtener un método más rápido y conveniente para solicitar un I-94, los viajeros pueden utilizar el proceso de solicitud en línea del I-94 visitando https://i94.cbp.dhs.gov/. Esto se puede completar hasta siete días antes de su ingreso y los viajeros deben ingresar dentro de esos siete días para finalizar su solicitud.
Todos los miembros de la familia que viajan deben estar presentes durante el proceso de solicitud I-94. Quienes soliciten los permisos deben poder establecer solvencia financiera y prueba de residencia fuera de los EE. UU. Y deben demostrar que tienen vínculos suficientemente sólidos con su país de origen, incluida una residencia principal en el extranjero que no tiene intención de abandonar. Los solicitantes que presenten una tarjeta de cruce de frontera no son elegibles para trabajar o residir permanentemente en los Estados Unidos.