Crisstian Villicaña
Tijuana.- La novena edición del Festival de la Brasa, Cerveza y Vino regresa con un formato tipo verbena gastronómica, reuniendo a los mejores restaurantes y chefs de la localidad, quienes estarán cocinando a las brasas distintos platillos.
Hernán Hernández Tagle, coordinador del festival, señaló que serán 30 espacios comerciales, en los cuales participan 20 restaurantes, cinco casas vinícolas y negociadores de vino, así como Cervecería Tecate y marcas de cervezas artesanales.
“El requisito es que los platillos estén cocinados a las brasas, la entrada es libre, los restaurantes tienen diferentes menús, procuramos que haya venta de todo, pizza pero que sea a las brasas, hotdog a las brasas, si es hamburguesa a las brasas, todo que sea a la brasa”, indicó.
Los costos de los platillos a degustar son de distintos montos, sin embargo, se busca que sean accesibles para que los asistentes puedan apreciar las diferentes creaciones que se estarán ofertando.
Se espera que al evento acudan un aproximado de cuatro mil visitantes, con un ambiente familiar, de entrada libre, para todas las edades; todo esto en el estacionamiento del Casino Caliente Hipódromo, el domingo 25 de agosto de las trece a las veinte horas.
También se contará con la presencia de música en vivo con Shukuan, Karina y los Maldonado, así como Primera Fila Tijuana, también se contará con un área infantil, área de bienvenida con activación de las marcas patrocinadoras y otras actividades.