Unas 9 mil 800 bebidas vendidas es la meta para el próximo 10 de febrero en la 16ª edición del “Cafetón” en Tijuana, lo cual será recaudado para el apoyo de los tratamientos de al menos 25 niños con cáncer, anunció el director general de la Fundación Castro Limón, Iván González.
Prevén que 25 infantes adquirirán medicamentos, operaciones y tratamientos con lo recaudado el próximo sábado 10 de febrero, por lo que esperan rebasar el monto de casi un millón de pesos.
“Ese granito de arena nos ayuda a seguir dando esperanza de vida a los pequeñitos, es un día especial, realmente es gratis la bebida, sin embargo, es un pretexto para recibir un donativo para la institución”, comentó.
La tradicional campaña es impulsada por el grupo Baristi de Tijuana, por lo que el Cofundador, Fabián Sánchez, busca concientizar a la población sobre el cáncer infantil.
“Queremos comunicar a la comunidad sobre el cáncer infantil y poder detectarlo oportunamente”, mencionó.
Mencionó que a partir del 2009, arrancó el proyecto junto con la fundación para el beneficio de cientos de infantes que necesitan tratamientos oncológicos para vencer la enfermedad.
Destacó que la dinámica consiste en que los clientes y público en general adquieren una bebida por un donativo que ronda arriba de los 100 pesos, un café caliente refiere a 130 pesos y uno helado en los 150 pesos.
“La intención es hacer un donativo y nosotros le agradecemos con un café, invitamos a los clientes y amigos que no necesariamente donen los 150 pesos, hemos tenido donaciones de 20 mil a 50 mil pesos”, expresó.
La directora general del Grupo Baristi, Lizeth Arana, apuntó que una vez al año se abren las puertas de las 25 sucursales en Tijuana de la corporación con el objetivo de promover y recaudar fondos para las niñas y niños.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También, recordó que la preventa de boletos con un costo de 100 pesos, podrán adquirirlos en la fundación Castro Limón como en las tiendas de café de la ciudad, por lo que serán canjeadas por una bebida.