Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La tercera edición de la Expo Paella Vino y Cerveza Artesanal ya se está cocinando en beneficio de la Fundación María que atiende a personas de la tercera edad, niños y personas con discapacidad.
Leticia Salcedo, directora de la organización sin fines de lucro, comentó que su objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que apoyan, principalmente de la tercera edad.
Y es que diversos organismos gubernamentales, subrayó, refieren que solo dos de cada diez pueden solventar sus gastos y el resto vive en situación de pobreza.
“Los ancianos tienen el índice de desarrollo social más bajo en el país. Un promedio del 16% de adultos mayores mexicanos sufre algún grado de maltrato”, señaló.
La fundación con más de 11 años de trabajo, agregó, ofrece rehabilitación física, terapia consultas médicas y servicio de comedor.
El evento es en colaboración con el Clúster Gastroturístico del estado que preside el chef Martín Muñoz, quien destacó que la paella es uno de los platillos más emblemáticos a nivel internacional.
Indicó que el evento inicia al mediodía del domingo 30 de septiembre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde esperan más de 45 expositores entre profesionales, aficionados y estudiantes.
La entrada será gratuita y con un pago de 350 pesos que se irá directo a la Fundación María, los asistentes tendrán derecho a dos platos de paella y una copa de vino o sangría, anotaron.
“Tendremos ensalada César, clamatos, bebidas artesanales, nieves, vino de la región. Un evento totalmente familiar”, anotó Martín Muñoz.