Laura Bueno Medina
Tijuana. - Personas de entre 18 y 40 años de edad con presunción de síndrome de Asperger podrán ser atendidas y diagnósticadas en el Hospital de Salud Mental de Tijuana mediante un programa firmado este viernes entre la institución de salud mental y la Fundación acéptame incluyéndome.
Para iniciar el programa la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, otorgó 500 mil pesos al hospital y fundación.
El objetivo del programa es detectar a las personas que tienen está condición del síndrome de Asperger, evaluarlos y determinar en qué campo de las habilidades son más eficientes a fin de que puedan hacer una recomendación especializada sobre el área de trabajo en el que pueden integrarse.
El arquitecto Ricardo Curiel de la Fundación acéptame incluyéndome manifestó que las personas con Asperger son sumamente concentradas en un tema de su interés y aprovechando esa virtud pueden ser altamente productivos.
Por su parte el director del Hospital de Salud Mental, Guadalupe Bustamante explicó que los jóvenes que sean canalizados a la institución serán evaluados para determinar estás aptitudes que los puedan favorecer a su ingreso a un empleo.
Por último el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza detalló que el recurso se obtuvo del programa de pases médicos del cual el Ayuntamiento recauda fondos económicos.