En diferentes ocasiones se ha comentado, la ciudad no cuenta con las suficientes áreas verdes y árboles que ayuden a tener un ecosistema más limpio y mejor aprovechado en todos los sentidos.
Debido a lo anterior, el Baja Health Clúster se dispone a crear en conjunto con sus afiliados trabajos donde se realicen jornadas de plantación de árboles que beneficien a Tijuana y sus habitantes.
"Convocamos a todos los miembros del Baja Health Cluster a sembrar una hectárea en Baja California, con las especies endémicas adecuadas, logrando sembrar 70 árboles. Creando una experiencia con diferentes actividades dentro del evento", señala la invitación.
Si bien, existen distintos esfuerzos por aportar a una ciudad más amigable con el medio ambiente, se debe destacar que en está ocasión se trabajará con árboles propios de la región, mismos benefician la purificación del aire, la absorción de agua al subsuelo, entre otras, sin dejar de lado la estética que proporcionan al paisaje.
"Se busca fomentar la participación y el compromiso de los mexicanos con la sociedad. Sensibilizas y responsabilizar a las personas acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente".
"El ejército participará de forma activa para ayudar a preparar los terrenos y coordinar la siembra; para más información: 664 391 1026", agrega la convocatoria al trabajo que se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre de las nueve a las doce horas, en el Instituto Tecnológico de Tijuana; el evento es limitado al personal que conforma el Baja Health Clúster.