Tijuana.- Las empresas de la región, comercios y servicios se preparan para el “Buen Fin”, el cual se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre en una edición atípica, a raíz de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.
La pandemia desatada por el Covid-19 obligó a las empresas y comercios a innovar para no quedarse sin ingresos, expuso el presidente de la Canaco, Jorge Macías Jiménez.
Refirieron que habría sorpresas por parte de la población sobre los pequeños y medianos comercios, quienes se estima que han sido los que más han invertido en plataformas que les permitan llegar a los clientes.
Los diversos representantes comerciales concordaron en la oportunidad que representa este año atípico para el comercio el detonar las ventas en línea, contando con un impulso positivo a nivel nacional, de acuerdo a los datos presentados este miércoles en conferencia de prensa.
En lo que respecta a las compras presenciales que se podrían estar realizando durante los 12 días que se extenderá el “Buen Fin”, los comercios se han comprometido a respetar las medidas de seguridad e higiene entre sus clientes para evitar contagios de Covid-19.
Juan Carlos Herrera, de la Asociación de Casas y Centros Comerciales de Tijuana, manifestó que la extensión de los días que estará vigente la campaña del “Buen Fin” permite reducir la posibilidad de aglomeraciones de consumidores en los comercios, ya que tendrán más tiempo para considerar las compras, sin exponerse.
Mantente al día con las noticias ¡Suscríbete a nuestra edición digital!
Los representantes comerciales reconocieron que este año es la oportunidad para demostrar que el comercio local es competitivo, en servicio, variedad y en precio, siendo el “Buen Fin” el preámbulo de la temporada decembrina, en la que se incrementa el consumo general.
El secretario de Economía y Turismo, Mario Escobedo Carignan, presente en la conferencia de prensa, señaló que los esfuerzos tanto del sector empresarial como del gobierno del estado están centrados en la promoción del consumo de productos locales, destacando que la calidad es de excelencia.
Ante la imposibilidad de miles de personas de poder cruzar a Estados Unidos a realizar sus compras navideñas y prenavideñas, a menos que para el mes de diciembre la autoridad estadounidense cambie de opinión, representa una oportunidad para el comercio local que durante muchos años ha manifestado la fuga de grandes capitales en el ya mencionado vecino país, concluyó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gabriel Camarena Salinas, también presente.
Te recomendamos el podcast ⬇️