Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La apertura de nuevos carriles para cruzar la garita de sur a norte traerá una importante reducción en los tiempos de espera, aunque todavía falta para eso, de acuerdo con Francisco Villegas, presidente del Comité de Turismo de Tijuana (Cotuco).
“El año que viene se termina la obra que está haciendo Estados Unidos”, comentó sobre lo que será la ampliación del número de carriles.
La modificación anunciada por los gobiernos de México y Estados Unidos inició desde el pasado sexenio federal de este país, que se adelantó a la programación original abriendo la salida por “El chaparral”.
El presidente de Cotuco dice que la suma de ocho carriles, para tener 30 de ingreso a EUA, será gracias a que finalmente se invertirá el sentido de los carriles que antes conectaban de norte a sur.
“La entrada que tenemos ahorita hacia Tijuana se va a hacer a la derecha un poco más, (…) va a estar más fluido porque no van a estar esas curvas”, agregó Peralta Villegas.
De acuerdo con las cifras oficiales que ellos tienen, diariamente, unas 80 millones de personas cruzan en ambos sentidos.
Según el día y la hora, las personas en auto pueden tardar hasta tres horas en cruzar a Estados Unidos, que esperan reducir el tiempo de espera a un promedio de 20 minutos, comentó.
ESPERA
20 minutos promedio será el cruce a EUA
Pie
Serán sumados ocho carriles para tener 30 de ingreso a EUA. Ángeles García