Tijuana.- A finales de febrero se prevé concluir la reconstrucción del puente El Chaparral el cual conecta a la Vía Rápida y reabrirla para la circulación de los vehículos, como una medida para agilizar los cruces fronterizos.
Anteriormente, el titular de la secretaría de desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, declaró que en el mes de enero del 2024 finaliza la construcción de dicho puente.
El viaducto lleva casi 10 meses cerrado por los daños visibles en la estructura, ya que mantenía una separación de casi 20 centímetros en los lados que sostenía el puente.
La inversión de la reconstrucción es aproximadamente de 75 millones de pesos, según información del secretario Bautista Corona.
El secretario de gobierno de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda, indicó que el ayuntamiento está presionando a la empresa constructora que lleva la coordinación del puente para abrirlo en los próximos dos meses.
“Estamos presionando al constructor, salieron unos detalles en el puente relativamente nuevo con fallas, pero que se va a restablecer a finales de febrero según el secretario Bautista”, indicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Compartió que la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez y la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostuvieron una reunión la semana pasada con las autoridades de aduanas y protección fronterizas para dialogar sobre estrategias para agilizar el cruce fronterizo.
La gobernadora y la alcaldesa estuvieron en una reunión el día jueves, donde estuvieron con la aduana y el secretario de Infraestructura, donde precisamente se están haciendo estas líneas de acción para que los cruces sean más ágiles”, expresó.
Manifestó que actualmente elementos de la Guardia Nacional se encuentran resguardando las garitas fronterizas para apoyar en facilitar la circulación de los vehículos que cruzan al otro lado de la frontera.