Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El personal del Colegio de la Frontera Norte decidió aplazar hasta el 27 de abril el inicio de la huelga en la institución educativa.
La semana pasada, los representantes del Sindicato de Investigadores y Profesores de El Colegio de la Frontera Norte (Sipcolef) habían fijado como fecha límite este 13 abril para para realizar un paro de labores en caso de que no se aumentara en 16% la percepción salarial de los trabajadores.
Entre las condiciones que puso la comisión negociadora del Sipcolef para regresar a la mesa de negociaciones se encuentra el solicitar un incremento salarial superior a 3.4% ofrecido por El Colef.
De igual forma, la adición de un bono único para el personal técnico académico sería equivalente a un mes de salario pagadero al mes de en julio del presente año. Para los investigadores sería equivalente a 15 días de salario y pagadero antes de concluir diciembre de 2018.
Esta disposición fue dada a conocer a las autoridades de El Colef mediante un oficio y un comunicado de prensa.
En dicho oficio también se conminó a Alberto Hernández Hernández, presidente de El Colef, a que encabece la comisión negociadora de la institución.