La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) intensificó la aplicación de exámenes antidoping entre su comunidad estudiantil, informó el director de la institución, José Cruz Holguín.
Sin dar datos específicos, el directivo de la PFLC aseguró que han sido sorprendidos pocos estudiantes con sustancias prohibidas en su organismo, en comparación con la numerosa comunidad estudiantil.
“El resultado que nos arrojan los exámenes antidoping, es tomar conocimiento primero de algún caso, que son contados, aplicar los protocolos de intervención con los orientadores y los padres de familia, para poder apoyar a los chicos, canalizarlos, atenderlos y continuar dándoles seguimiento”, explicó.
Cruz Holguín, negó que existan sanciones a los jóvenes que den positivo en exámenes antidoping, ya que en su mayoría regresan a las aulas.
“Hemos tenido la fortuna de que el 100% de los casos que se presentan, se corrigen a través de estas intervenciones de la escuela con los orientadores y propios padres de familia”, comentó.
Por último, el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas afirmó que la institución federal ha reforzado la seguridad en el plantel educativo, con el propósito de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.
“En los tiempos en que estamos ahorita y los riesgos que hay en nuestra sociedad para los jóvenes, cualquier acción que se haga en la casa o escuela a favor de la seguridad de todos, es una acción que no tiene precio, no le vamos a poner cuantos nos cuesta, sino al contrario, qué estamos logrando con eso, estamos evitando sobre todo en materia de desgracia como se ha venido presentando”, concluyó.