Empieza la vacunación en las comunidades alejadas

La aplicación del antiviral fue para adultos mayores residentes de 14 comunidades alejadas de la mancha urbana

Erika Gallego | La Voz de la Frontera

  · martes 16 de febrero de 2021

Angelina Manriquez Pérez fue la primera persona en recibir la vacuna. Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Mexicali.-Los adultos mayores residentes de 14 comunidades alejadas de la mancha urbana de Mexicali comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19.

Desde muy temprano en los parques públicos, centros de salud y escuelas de diversos ejidos del valle de Mexicali comenzaron a formarse las largas filas de personas de más de 60 años que habían sido convocadas a aplicarse el biológico.

La tarde del reciente domingo a Baja California llegaron 23 mil 810 dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, seis mil 310 de éstas fueron distribuidas entre los centros de salud de la zona rural.

Hubo largas filas de adultos mayores para ser vacunados. Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

El puerto de San Felipe recibió mil 500 unidades de vacuna y también se incluyó al centro de salud de la colonia Santa Isabel como punto de inmunización; el resto de las vacunas se enviaron al municipio de San Quintín.

En todas las jornadas hubo presencia de elementos de la Guardia Nacional quienes junto con los “servidores de la nación” identificaban a los pacientes para confirmar que estuvieran enlistados para recibir la vacuna.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

CONFÍAN EN LA VACUNA

En el ejido Michoacán de Ocampo decenas de personas de la tercera edad se formaron en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar para recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En tres semanas se aplicaría una segunda dosis. Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Doña Josefa Pantoja Soto de 74 años de edad no pudo registrarse en las páginas de internet habilitadas para el proceso de vacunación pero fue ubicada a través del padrón de beneficiarios de la Secretaría del Bienestar.

“Me llamaron por teléfono para preguntarme si quería vacunarme y les dije que sí, me volvieron a llamar para avisarme que ya estaba la vacuna, me la pusieron y me siento bien, no tengo ninguna molestia”.

En el ejido Nuevo León la vacuna también fue bien recibida por los adultos mayores que fueron convocados a aplicársela en la explanada del parque público.

En esta zona hubo mayor concentración de personas y algunas consideraron que no hubo una buena organización ya que se les citó a las 08:00 horas y hasta el mediodía no habían sido atendidos.