Durante estos tres días, comenzando este lunes 2 de agosto, se aplicarán en Tijuana 27 mil 732 vacunas Pfizer de primera dosis, para mayores de 18 años, excepto mujeres embarazadas, informó la Secretaría de Salud del estado de Baja California.
También se continuará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, pues en los datos que brindó la misma Secretaría, posterior a la aplicación de la primera dosis del biológico, deben pasar 56 días para la aplicación de la segunda dosis.
La jornada de vacunación en la ciudad de Tijuana se llevará a cabo en el Centro de Gobierno Imos (Instituto de Movilidad Sustentable), comenzará a partir de las 8:00 horas hasta las 16:00 horas.
Según la información brindada por la Secretaría de Salud, el corte de vacunación hasta el mediodía, se habían aplicado seis mil 948 vacunas, de las cuales seis mil 378 eran la primera dosis de Pfizer, y 570 segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.
Además, fue informado por las autoridades Estatales, que esta semana Baja California no recibió vacunas por parte del Gobierno Federal, por lo que están buscando otras fuentes consistentes, para continuar con la vacunación de la ciudadanía bajacaliforniana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dentro de los datos brindados por la Secretaría de Salud, han sido reportados 703 casos de Covid -19 en el estado, 589 de los casos son casos ambulatorios, con síntomas leves.
43 de ellos se encuentran intubados y solamente dos cuentan con esquema de vacunación completo. 306 casos pertenecen solamente a Tijuana.
El porcentaje de vacunación es de 75.13%, lo que significa que dos millones 101 mil 665 ciudadanos bajacalifornianos mayores de 18 años cuentan con al menos su primera dosis de vacuna, se busca aumentar el porcentaje esta semana a 82%.
Dentro de las medidas que toman los negocios para la prevención del contagio por Covid-19 se encontraba el uso del tapete sanitizante, pero ya fue informado por parte de la Secretaría que estos no funcionan, incluso ya se encuentra en los protocolos.