Tijuana.-Aquel usuario que deba más de mil 500 pesos de agua o no haya pagado por el servicio en los últimos seis meses, tendrá que estar alerta, porque en cualquier momento la Comisión Estatal de los Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), iniciará con la aplicación de reductores.
Lo anterior lo anunció el encargado de despacho de la dirección de la CESPT, Jorge Enríquez García, quien adelantó que a partir de la próxima semana arrancaría con la instalación de los reductores a más de 50 mil cuentas residenciales que hay con adeudo.
Enríquez García señaló que por la pandemia hubo un aumento en la cartera vencida, no obstante, tras el avance de la reactivación económica, revisarán los pasivos y qué usuarios son los que tienen un mayor monto por pagar a la paraestatal.
“Se generó una situación en la pandemia, donde se incrementó el consumo de agua y las situaciones económicas se pusieron difíciles. En ese sentido, se mejora la situación económica, y hacemos una invitación a los usuarios para que nos ayuden con el pago en la medida de lo posible para salir adelante de esta situación y mantener el servicio lo más continuo posible”, agregó.
El funcionario estatal no especificó cuánto representaría en recursos para la CESPT recuperar el monto que adeudan esos 50 mil usuarios residenciales, aunque remarcó que irán primero contra los que más deben.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Detalló que las facturas por consumo de 10 metros cúbicos oscilan en los 300 pesos mensuales, por lo que si el usuario debe seis meses, el pasivo llegaría a casi dos mil pesos.
“Hay una cartera vencida más grande, pero ese es el paquete con el que vamos a iniciar. Les pedimos que nos ayuden, que nos vayan a pagar para mantener el servicio y seguir dando la calidad a la que están acostumbrados los tijuanenses”, expresó.
Por último aclaró que a los usuarios comerciales e industriales con adeudos sí se les suspende por completo el servicio de agua y no les aplica reductores, como sucede con las viviendas.