Tijuana.- El gobierno de Baja California espera aplicar 144 mil 400 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Abdala, así como casi un millón de vacunas contra la influenza, como parte de la Campaña Nacional de Vacunación para la temporada invernal 2023-2024, que iniciará en el estado este martes 17 de octubre.
La Secretaría de Salud de la entidad informó que el biológico de origen cubano llegó al estado en el transcurso de este lunes, procedente de la Ciudad de México, sin precisar cuántas dosis llegarían para iniciar la jornada de vacunación.
A nivel nacional la Campaña Nacional contra la influenza y Covid-19 arrancó este lunes en 16 de los 32 estados del país, y concluye este próximo 31 de marzo.
La vacuna contra Covid-19 será aplicada a las personas adultas de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, personal de salud, integrantes del Cuerpo de Bomberos y policías municipales y estatales.
El biológico también estará disponible para la población que presente alguna comorbilidad y tenga entre 18 y 59 años, de acuerdo con una ficha informativa de la Secretaría de Salud de Baja California
La vacunación llega cuando ha habido un descenso en los casos positivos de Covid-19 en el estado, pasando de mil 217 el pasado 29 de septiembre, a 336 el 11 de octubre, según el último reporte oficial.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De manera simultánea, se realizará la campaña de vacunación contra influenza en niños y niñas de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años.
El gobierno de Baja California espera aplicar 962 mil 838 dosis contra la influenza durante esta temporada invernal.
Para la aplicación de ambas vacunas serán habilitados módulos de atención en centros de salud del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), Hospital General y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali).
En Tijuana estarán atendiendo en los centros de salud Reforma, Cañón del Padre, Cañón del Sainz, Cumbres, El Niño, Francisco Villa, Flores Magón, Florido Ojo de Agua, Florido Morita, Herrera, Insurgentes, La Joya, La Mesa, La Presa, Lázaro Cárdenas, Mariano Matamoros, Miramar y 3 de Octubre,
También los centros de salud de Pedregal de Santa Julia, Pípila, Rubí, Sánchez Taboada, Terrazas del Valle, Lomas Taurinas, Camino Verde, Valle Verde, Centro de Salud Tijuana y CAPASITS, así como el Hospital General de Tijuana y Materno Infantil.