Uriel Saucedo
Tijuana.- Un grupo de mujeres de la fundación Latina Musulmana de California entregaron cobijas y víveres a migrantes y personas en situación de calle que viven en la plaza Constitución en la Zona Centro.
Sonia García, integrante de la fundación, explicó que con esta visita buscan dar ayuda a las personas migrantes y deportadas que viven con estrés y en el olvido.
“La intención es traer un poquito de ayuda al prójimo, a la gente que de alguna forma está en estrés, olvidada. Creo que es importante como seres humanos salir y venir a dar un poquito de ayuda, lo que uno pueda, porque toda la gente es vulnerable a la sociedad”, declaró Sonia García.
También, añadió que para ellas es importante apoyar a estas personas que, en su momento, salieron de sus ciudades de origen para buscar mejores oportunidades de trabajo para darles una mejor vida a sus familias. Enfatizó la representante de la fundación que la situación que viven los migrantes, como los deportados, llega a ser similar cuando les interrumpen la oportunidad, ya sea de cruzar hacía Estados Unidos o cuando son devueltos a México o sus países de origen.
Sonia García indicó que no es la primera vez que visitan el campamento, ya que en el pasado han traído comida para quienes ahí viven, pero informó que en esta ocasión también visitaron el cañón del Alacrán, donde está asentado un grupo de haitianos siendo la primera vez que acudieron a brindarles apoyo y algunos víveres.