Tijuana.- En la colonia Patrimonial Benito Juárez, los vecinos sufrían un serio problema de contaminación causado por tirar indiscriminadamente la basura, razón por la cual solicitaron ayuda al ayuntamiento.
Guadalupe Rico, líder de la colonia, comentó:
"Teníamos un problema con las personas que vienen y tiran basura sin permiso; ellos vienen y tiran su escombro, llantas, lo que traigan lo han venido a tirar aquí, y eso nos ha generado muchos problemas de contaminación, animales, plaga, al grado que nos vimos obligados a solicitar que nos vinieran a limpiar, y bueno, ya al fin se mira mejor la colonia. Fue grande el apoyo que nos dieron, ya que dieron mantenimiento en la colonia pintando los señalamientos, alumbrado y la recolección de basura pesada, que era con lo que más estamos batallando", apuntó.
Otra vecina, de nombre Lupita, indicó que, luego de una petición a las autoridades, consiguieron ser auxiliados con el serio problema de basura que había en la colonia; en especial, en la calle De la Paz.
"De aquí de esta calle se llevaron tres troques de basura y aparte se llevaron un troque lleno de llantas, como mil llantas que estaban aquí nada más creando cochinero y riesgo de incendio, así como también una cantidad grande de escombro que también era una de nuestras peticiones".
De acuerdo con los vecinos, los trabajos fueron solicitados al secretario particular de presidencia, Zabel Arturo Solís Ruíz, quien, a través del equipo de Guillermo Sánchez Ríos, llevaron a cabo la labor de limpieza, trabajos que se seguirán realizando en la ciudad de acuerdo a las peticiones recibidas por la ciudadanía.