Estudiantes de sexto semestre de preparatoria reciben apoyo y asesorías a distancia para presentar su examen de admisión a nivel superior el próximo mes, aseguró el secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez.
Si bien, dijo que estas asesorías son permanentes, se hicieron aún más necesarios en el contexto de las pandemia por el Covid-19, ya que los estudiantes están no solo con la presión del examen de admisión, sino de la incertidumbre de saberse preparados o no.
Mencionó que desde los subsistemas públicos estatales hasta los federales han tenido desde la suspensión de las clases, contacto efectivo con los estudiantes para lograr los objetivos de cada semestre.
“Los subsistemas Conalep, Cobach, Cecyte, así como Cetis, Cbtis, y los federales han hecho un esfuerzo muy grande por sus estudiantes”, dijo el secretario, agregando a los planteles de Telebachillerato, CBTA y Cermar.
Con los alumnos de sexto semestre se puso especial atención, reconoció, esto con el objetivo de que pudieran terminar su educación media superior y al mismo tiempo prepararse para su ingreso a universidad, quienes así lo tenían planeado.
“Los maestros han hecho todo lo posible para que los jóvenes tengan una culminación de clases efectiva y no se queden fuera de la universidad a la que desean asistir”, dijo el secretario de Educación, con respecto a la disposición de los docentes.
En cuanto al proceso de nuevo ingreso para las preparatorias del estado, dijo que el proceso continuará en las nuevas fechas publicadas.
Por último, reiteró que la Secretaría de Educación de Baja California está atenta a las indicaciones de la Secretaría de Salud tanto federal como estatal para el proceso de regreso a las aulas.