Tijuana.- Son diferentes las acciones filantrópicas que se llevan a cabo en la ciudad. En el caso de la asociación civil Cambiando los Corazones de México TJ, el brindar alimento a las personas que mantienen pacientes dentro de clínicas u hospitales se ha vuelto una prioridad.
El presidente de la asociación, Juan Alberto Figueroa, comentó. "Venimos a esta clínica (Número 1 del IMSS), también lo hemos hecho en otros lugares. Es la segunda jornada donde llevamos un poco de alimento para las personas de bajo recurso haciéndoles un lonche".
Hasta el momento, agrega, han podido facilitar alrededor de 200 paquetes de alimento individual. La acción en beneficio de los que menos tienen, buscan que se siga replicando en otros lugares.
"Tenemos planeados ir con las personas indigentes y las personas de la tercera edad que en algún momento tienen la necesidad de andar pidiendo ayuda en una esquina, nosotros les ofrecemos un lonche", apuntó.
Debido a la situación actual que se vive con el coronavirus, han optado por visitar espacios donde se atienden enfermos, para con ello brindar una torta y un jugo a los familiares y las personas que ahí se encuentren.
"Estábamos entre ir a la Clínica 1 o al Hospital General, por todo lo que está pasando con el Covid-19. Algunos quieren estar con sus enfermos aunque se les pida estar en casa y hay mucha gente en esa situación, por eso venimos", agregó.
Por último, dijo que los alimentos no se limitan a las personas que esperan a sus pacientes, también está disponible para el personal médico, así como para todo aquel que se acerque a solicitarlo.