Tijuana.- El Comité Binacional Unidos por la Niñez mantiene una alta demanda en apoyo de clases particulares a niños, ante el rezago de aprendizaje que presenta por la complejidad que representa las clases virtuales.
La directora del departamento de Educación, Paola Delgado, dijo que han enfocado el programa en brindar educación de calidad desde la pandemia, por lo que aumentaron las clases personalizadas de los niños.
“Antes en una escuela se apoyaba a 5 niños al mes, hoy aumentó a 50”, expuso como ejemplo la directora.
Mencionó que con la pandemia los niños se distanciaron de los maestros al tomar las clases virtuales y la atención personalizada se redujo.
“Si en un salón de clases es complicado que tenga personalización, ahora de manera virtual, donde el profesor habla directamente con una cámara y no tiene tanta participación con los niños, la educación de calidad se vio muy afectada”, señaló.
Para continuar impartiendo clases se trasladaron a los centros comunitarios de las colonias, donde se imparten clases presenciales y virtuales de manera particular con cada niño y se la apoya en las materias que necesite aclarar dudas.
“Desde antes de la pandemia el comité brindaba clases presenciales con especialistas pero tuvimos que buscar la manera de aumentar ante el rezago en educación de calidad por las clases a distancias.
Añadió que antes de la pandemia seleccionan las escuelas que detectaban como foco rojo, donde “los niños necesitan más de lo que están recibiendo en educación”.
Las clases particulares existen en el mercado educativo para reforzar a los niños en ciertas materias, pero estas clases cuentan dinero, entonces nosotros nos enfocamos a brindarles de manera gratuita, finalizó.