Ensenada.- La Delegación Ensenada de la Cruz Roja Mexicana apoyará a las autoridades de salud con la instalación de un área provisional de atención a pacientes, carpas hospitalarias que tendrán una capacidad de albergar de 24 a 28 catres-camillas.
Rubén Rosiñol Monge, vocero de la benemérita institución, informó lo anterior y señaló que en los próximos días se instalarán dos carpas -conocidaspopularmente como “militares”- en el estacionamiento del Hospital General de Ensenada.
Según informó en dicha área serán atendidos pacientes contagiados con Covid-19, pero que no requieren ventiladores, sino solamente medicamentos yatención médica constante .Las carpas o tiendas de campaña, tienen una estructura que permite soportar vientos, lluvias e incluso nevadas, cuentan con una doble pared lo quepermite mantenerlas en condiciones estables de temperatura, agregó Rosiñol Monge.
Asimismo -dijo- por parte de Cruz Roja Ensenada se facilitarán 24 ó 28 catres-camillas pues cada carpa puede albergar de 12 a 14 de esas camas especiales.
TOTAL RESPALDO
El vocero de la benemérita institución expresó el total respaldo a las autoridades para la prevención y atención de la pandemia y explicó que las carpasantes mencionadas se tienen en Cruz Roja para atender algún desastre natural o bien cuando en un momento dado se requiera instalar un puesto deatención y descanso para el personal de esta corporación.
Aclaró también que por el momento Cruz Roja Ensenada no está realizando el traslado de pacientes sospechosos o contagiadas de Covid-19, pues esa labor la están realizando por el momento otras corporaciones, instituciones o voluntarios.
La razón es que si se utilizarán las ambulancias y personal de Cruz Roja -dijo- para esos traslados durante el proceso posterior de sanitización ydescontaminación la ciudad se quedaría descubierta por varias horas del servicio de atención de urgencias, lo cual no puede ser posible.