Ante los retrasos de la rehabilitación del malecón en Playas Tijuana, comerciantes del área se han visto afectados de manera “severa”, por lo que el municipio busca apoyarlos con programas de fondos, dijo Pedro Montejo Peterson, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).
Mencionó que están esperando la reactivación de los apoyos, una vez que fue instalado el Comité Técnico del Fideicomiso Fondos Tijuana, para que los interesados puedan acceder a estos beneficios.
“Hemos recogido toda la información de ellos y estamos ya buscando apoyarlos con los fondos que nosotros manejamos, para que una vez que se active sean los primeros beneficiados”, explicó Montejo Peterson.
Indicó que los comerciantes del malecón de Playas de Tijuana serían los primeros beneficiados.
Protección Civil del estado clausuró la obra de la rehabilitación del malecón el pasado 13 de septiembre, debido a la falta de señalética que advirtiera a los transeúntes de los riesgos de transitar por la zona.
La rehabilitación fue impulsada por la anterior administración municipal de Montserrat Caballero Ramírez, sin embargo, actualmente se encuentra detenida y en revisión de los contratos por parte del XXV Ayuntamiento.
Montejo Peterson abundóque al contactar a los comerciantes del malecón, desconocían los programas de apoyo con los que cuenta el gobierno de Tijuana.
“Mandamos cuadrillas de la Sedeti para explicarles de los beneficios que podrían tener de los diferentes programas, y se inscribirán”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que obtuvieron sus datos para registrarlos en los programas y reciban el apoyo en un futuro inmediato.
El titular de la Sedeti añadió que también sostuvieron reuniones con los comerciantes, junto con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), donde llegaron a la conclusión de un incremento en los patrullajes como una medida de mayor seguridad.