Tijuana.- Los 24 incendios registrados en las últimas horas en la ciudad, han dejado un saldo de 20 familias damnificadas, informó el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.
En atención a medios, el primer edil dijo que en particular a los vecinos de Torres del Lago, el gobierno de la ciudad ofrecerá auxilio para la adquisición de ventanas, limpieza y pintura.
“El número de viviendas no es tan alto, pero sí se perdieron bastantes. Tenemos que ver cómo apoyamos a esos ciudadanos, estamos entregando paquetes para vales de construcción, para que inicien la construcción de su vivienda, aún no se han calculado los costos, pero el costo de ello veremos cómo lo sacamos”, comentó.
González Cruz, mencionó que la administración municipal el año pasado solicitó recursos al Fondo Nacional de Desastres para atender a las familias damnificadas, pero este nunca fue aprobado, por lo que ahora trabajan en estrategias para hacerse de ingresos que faciliten el auxilio de las personas afectadas.
“Estamos trabajando en la lista de bienes inmuebles que tiene el ayuntamiento para ver cuáles podemos desincorporar, cuáles sirven para equipamiento, cuáles se pudieran vender para efectos de tener recursos y subsanar lo que ha costado la contingencia”, agregó.
Por último, precisó que los ingresos serán también para equipar al Departamento de Bomberos, así como para la atención de la ciudadanía que lo requiere.
“Sabemos que tenemos una situación difícil con la contingencia, pero a toda la gente la vamos a apoyar, de que vamos a salir adelante tengan la seguridad, vamos a hacer todo el esfuerzo para que a los ciudadanos tijuanenses no les falte nada”, concluyó.