Antonio Maya | El Sol de Tijuana
Tijuana.- La fundación Red Binacional de Corazones y el Hospital Infantil de las Californias firmaron la mañana de hoy lunes un convenio para atender médicamente a los niños víctimas de trata.
Red Binacional de Corazones y el hospital han trabajado con este convenio desde hace cinco años con el propósito de que estos menores sean atendidos sin ningún costo, a excepción de este año que la fundación tendrá que pagar una cuota de recuperación por cada atención médica brindada.
De acuerdo con la trabajadora en el departamento de vinculación académica de la Red Binacional de Corazones, Maricruz Alzas, el mantener vigente este convenio ayudará con mantener en buenas condiciones de salud a los niños que son rescatados.
Aseguró que esta institución médica es la mejor calificada debido a las diferentes ramas especializadas con las que cuenta "Gracias aquí se nos apoya en todo".
"Nuestras casas hogar más que nada son un refugio para estos niños que son rescatados de esta situación y que por su vulnerabilidad tienen que recibir una formación integral y dentro de esto está la revisión médica", explicó Maricruz Alzas.
La fundación se dedica a la detección y prevención del delito de trata de personas desde hace diez años y tiene el objetivo de recatar a las personas que se ven implicadas en esta situación.
La directora general del hospital, Kathia Bustillos Iturralde, comentó que este convenio fortalece a la institución debido a que ellos también son una fundación civil. "Si entre todas las organizaciones civiles nos podemos unir, esto puede funcionar de una mejor manera. Nos complementamos de la mejor manera posible".