Tijuana.- Distintos tipos de apoyos están disponibles en la Secretaría del Bienestar Municipal, sin embargo, la entrega de despensas es uno de los que actualmente más solicita la población.
Lo anterior según la directora de la dependencia, Ana Karen Inzunza Aguilar, quien reconoció que el contexto económico podría ser uno de los factores que da como resultado que más gente acuda por ese tipo de respaldo.
“Nos piden despensa, apoyos económicos para medicina o gastos de primera necesidad. A nadie se le niega la atención, el apoyo es para la comunidad abierta”, expresó.
La funcionaria comentó que también se ha reforzado el programa de Integrando Vidas, que busca auxiliar a las personas en situación de calle, así como aquellas que tengan alguna adicción canalizarlas a un centro de rehabilitación, mientras que a los migrantes que lo deseen se les apoya a retornar a sus lugares de origen.
Indicó que aquellos ciudadanos que se acerquen a las oficinas de la Secretaría igual podrán recibir apoyo en temas médicos.
“Ofrecemos apoyo para gastos médicos en caso de que un ciudadano necesite recurso para pagar medicamento, una cirugía y no cuente con el recurso, les apoyamos económicamente”, abundó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Inzunza Aguilar, señaló que Dirección de Bienestar trabaja de manera coordinada con las diferentes paramunicipales que forman parte de la Secretaría, como lo son el Imjuv, el Immujer, IMAC, Simpatt, con el propósito de canalizar a los ciudadanos a los programas que manejan.
“En el caso de que se acerquen estudiantes que necesiten algún apoyo económico para transporte, una laptop, nosotros los canalizamos con el Imjuv. Una mujer en situación vulnerable que esté sufriendo algún abuso y necesite de asesoría legal, la canalizamos al Immujer”, concluyó.