Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El Cabildo de Tijuana aprobó esta tarde la creación de un padrón que incluya a los chóferes de transporte público de la ciudad.
Los ediles destacaron que con este nuevo padrón, la ciudadanía tendrá una mayor certidumbre al momento de abordar alguna unidad de transporte.
“Es un tema que la ciudadanía ha puesto siempre en la mesa que ha pedido que exista un padrón por el tema de seguridad y que tengan la capacidad y las calificaciones para brindar el servicio de transporte público”, expresó la regidora Ivette Casillas.
Durante la sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio también modificó reglamentos municipales que contempla ajustes en la regulación de transporte de personal e incentivos en verificación vehicular de unidades de transporte público.
Asimismo, se reformaron de diversos artículos del Reglamento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas. Este punto fue aprobado, con la condición de que sufriera algunos ajustes la iniciativa presentada por el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.
También se autorizó los proyectos de declaratoria de usos y destino para las áreas de riesgo en la ciudad, en donde se contemplaron las Colonias Sánchez Taboada, Anexa Miramar, Anexa Sánchez Taboada, Laderas Monterrey.
La medida igual incluye la declaratoria de usos y destinos para la reducción de riesgos en las colonias: La Sierra, Roberto Curiel, Liberal Lomas del Rubí, Tejamen, Ampliación Tejamen y Cumbres del Rubí.